INLAKESH

IN LA KECH, BIENVENIDOS, ESTA PÁGINA SE HA CREADO CON LA FINALIDAD DE SER OTRO ESPEJO QUE REFLEJA LA LUZ DE LA VELA Y ES REALIZADA SIN NINGÚN AFÁN DE LUCRO.
POR LA VERDAD, LA LIBERTAD Y EL DESARROLLO DE LA RAZA HUMANA
Espíritu Lobo
GRACIAS POR TU VISITA
______________________________________

CONTACTO: ultimokatun@live.com.mx
_____________________________________

martes, 29 de noviembre de 2011

NUESTROS HERMANOS NATIVOS DE BRASIL NOS NECESITAN

In la kech, mi queridos lectores, había preparado una publicación nueva, sin embargo la he tenido que retrasar un poco más, debido a los hechos acontecidos recientemente referente a la construcción de una planta hidroeléctrica en Monte Belo, zona que se encuentra ubicada en la selva del Amazonas,en la parte que corresponde a Brasil, esta construcción dañará terriblemente al río Xingú, dejará sin hogar a muchos nativos de la selva, se les arrebatarán sus tierras ancestrales y serán dañados hábitats valiosos para muchas especies animales y vegetales, esto es un hecho indignante, me ha dejado muy preocupado y triste por la impotencia de no poder hacer casi nada, hasta ahora lo que he logrado es reunir algunas firmas en un intento de hacer saber al gobierno de Brasil que aunque seamos de distinto país lo que están haciendo es inhumano.


Casualmente encontré el siguiente video, el cual Korubo nos hace una reflexión acerca de su última profesía, independientemente de ésta, la esencia del mensaje tiene gran importancia, el planeta tierra, nuestro hogar, requiere de que hagamos conciencia de nuestros actos y nos pongamos a trabajar ya en su cuidado.




 Quiero crear un poco de conciencia en ustedes y a futuras generaciones para que esto no suceda más en un futuro.


Veamos el ejemplo de la tribu Akuntsu en el siguiente video, la tecnología debe ser usada para construir, no para destruir, debemos pensar cuál es el verdadero progreso, el caso de la tribu Akuntsu no fué un progreso, fué un total retraso y un rotundo fracaso, es un daño irrepàrable que no debe repetirse de ninguna forma:



Los niños de ahora serán los responsables en un futuro de cuidar este hermoso planeta lleno de vida, es nuestra responsabilidad educarlos con nuevos valores de respeto a nuestros hermanos nativos de cualquier parte del mundo, así como a su hábitat natural y preservar su extraordinaria cultura.

Debemos reconocer que ellos son los primeros pobladores de la región, debemos respetarlos completamente, esa gran cantidad de dinero destinado para construir "un proyecto de desarrollo" como la hidroeléctrica pone en peligro la seguridad de mucha gente nativa y al ecosistema de la región.

Con la publicación que ahora comparto con ustedes, una vez más se demuestra, que existen gentes sin escrúpulos, que sólo buscan beneficios personales sin importar la vida de sus semejantes, de ahí la importancia de desarrollar una buena educación y cultura en todos los niveles y edades.

Esto comenzó en mayo de este año 2011:

En la fotografía se muestra la reacción del jefe de la tribu Caiapó, ante la resolución dada por la presidenta actual de Brasil Dilma Rousself, aprobando la construcción de la hidroeléctrica, incluso ignorando miles de firmas y mensajes dirigidos a ella para evitar ese desastre ecológico y humano.

jefe Raoni Caiapó

Informes en la red acerca de este proyecto mencionan que se acabará con cerca de 400 000 hectáreas de bosque y serán desplazados miles de poblaciones indígenas.

Se han hecho campañas para detener este proyecto, sin embargo no se ha logrado mucho, seguiremos tratando de hacer entrar en razón a las autoridades.

He aquí un video donde se muestra la riqueza que se encuentra en peligro:


Posteriormente al dar inicio a la construcción de la hidroeléctrica cientos de nativos y ecologistas ocuparon de una manera pacífica los lugares de construcción, las autoridades desplazaron a toda la gente con amenazas de multas elevadas si obstruían la construcción y  tuvieron que retirarse por el momento.



Es preocupante la vida de nuestros hermanos, quienes han dicho que lucharán hasta el final y se han reunido muchas tribus para evitar que se les sea arrebatado lo que por derecho les pertenece.

El consorcio Norte Energía ha hecho spots de publicidad engañosa para llevar a cabo su proyecto, esto está sucediendo en diferentes aereopuertos de Brasil.

Por otro lado cada vez hay más gente tanto de Brasil, como de otros países uniéndose a la cáusa:

DSC06871: Foto: Verena Glass | <a href="http://www.flickr.com/photos/xinguvivo/5850728876/">View at Flickr</a>

DSC06827: Foto: Verena Glass | <a href="http://www.flickr.com/photos/xinguvivo/5850160693/">View at Flickr</a>

DSC06845: Foto: Verena Glass | <a href="http://www.flickr.com/photos/xinguvivo/5850166311/">View at Flickr</a>


Quiero compartir el siguiente video, que contiene una muy bonita canción infantil en portugués, si ponen mucha atención la entenderán fácilmente, este video es en favor a nuestros hermanos nativos, para de alguna manera crear una conciencia en los niños y también para los no tan niños, recuerden que todos los seres humanos en esencia somos uno.


NOTICIA DE ULTIMA HORA !

Antes de terminar esta publicación acabo de enterarme que hoy 29 de noviembre el Tribunal de justicia Brasileña, determinó la suspensión inmediata de las obras del proyecto hidroeléctrico Monte Belo !!!, mis queridos lectores esto es una gran noticia !!! no puedo contener la emoción !!! disculpen.

El juéz Federal Carlos Eduardo Castro prohibió al consorcio Norte Energía realizar cualquier tipo de alteración del río Xingú, la sentencia prohibe la implantación de un puerto, explosiones, canalización, excavación y cualquier obra que venga a interferir en la alteración de la fauna ictiológica y que puedan traer perjuicio a las comunidades que viven de la pesca artesanal.

El siguiente enlace los llevará a la página del periódico ecologista +verde, donde se publicó esta noticia:


Quiero dar gracias por este medio a la Asociación de Criadores y Exportadores de Peces Ornamentales de Altamira en Brasil, a todos aquellos que participaron con sus firmas y para todos aquellos que enviaron sus energías positivas para la defensa de nuestros hermanos  nativos de Brasil y de este valiosísimo ecosistema natural, gracias por valorar y proteger a nuestro hermoso planeta, sigamos adelante, todavía hay mucho por hacer, el planeta nos necesita a todos, puedes comenzar en tu propia comunidad, debemos evitar a toda costa seguir contaminando, dejemos de destruir ecosistemas, ya basta de seguir extinguiendo especies animales, cuidemos nuestro hogar, cuidemos a ese ser viviente que nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir, el planeta tierra.

                               Gracias a todos.

                                          Mexman X.










No hay comentarios:

Publicar un comentario