INLAKESH

IN LA KECH, BIENVENIDOS, ESTA PÁGINA SE HA CREADO CON LA FINALIDAD DE SER OTRO ESPEJO QUE REFLEJA LA LUZ DE LA VELA Y ES REALIZADA SIN NINGÚN AFÁN DE LUCRO.
POR LA VERDAD, LA LIBERTAD Y EL DESARROLLO DE LA RAZA HUMANA
Espíritu Lobo
GRACIAS POR TU VISITA
______________________________________

CONTACTO: ultimokatun@live.com.mx
_____________________________________

jueves, 13 de enero de 2011

EN BUSCA DE LA VERDAD, LA LIBERTAD Y EL DESARROLLO HUMANO

Es muy posible que en algún momento de tu vida hayas presentido algo extraño en tu entorno, pero no sabes de qué se trata, no lo puedes ver pero lo sientes, algo que no marcha bien.

Cuando viajas en transporte público observas a las demás personas y parecen automatizadas, notas que viven para sí mismos, sus pensamientos son demasiado limitados, su objetivo es sobrevivir y en algunos casos pasan sobre de otros para lograrlo, y peor aún, también dañan a la naturaleza y otras formas de vida para beneficio propio, entonces observamos que hay algo similar al comportamiento de un virus infeccioso que sólo trata de sobrevivir destruyendo todo a su paso,terminando con el medio donde vive y al terminarse perece, pero el ser humano tiene inteligencia, conciencia y amor, ¿porqué se comporta de esa manera?.  

Veamos de dónde provienen estos comportamientos.

Nuestra vida es controlada desde pequeños, el ser humano nace, crece e ingresa al colegio donde comienza su domesticación y su división entre sus propios compañeros, ¿cómo se nos domestica?, se nos domestica con premios, lo mismo sucede en casa, recibimos un premio cuando hacemos lo que para nuestros padres o tutores es correcto, en caso contrario recibimos un castigo, de hecho haces lo mismo con alguna mascota para domesticarla, los animalitos reaccionan a cierto estímulo que es un premio y se comporta de alguna manera para conseguir ese objetivo, no tienen la capacidad de razonar, siguen su instinto.

En el colegio se nos estimula con calificaciones, altas o bajas, esos son nuestros premios y castigos, por lo que el objetivo es obtener una buena calificación para pasar al siguiente nivel, ¿cuántas veces hemos visto compañeros del colegio haciendo trampas o memorizar para pasar un exámen?, las consecuencias a futuro son muy problemáticas.

El objetivo debería ser cambiado en los colegios y en los hogares, no es correcto ni sano domesticar con premios y castigos, deben enseñarse al ser humano desde pequeño nuevos valores y objetivos de aprendizaje y superación personal.

Un correcto objetivo en el colegio es el de disfrutar de un nuevo conocimiento, no de una buena calificación.

Un correcto objetivo en el hogar es el de enseñar que todos tenemos libertad de expresión y de acción pero con responsabilidad y respeto a todos los demás, así como a su entorno y a toda forma de vida grande o pequeña.

¿Cómo los colegios crean divisiones entre los estudiantes?, esto lo hacen a través de las competencias, ya sea de conocimiento, en deportes, de comportamiento, etc. y lo hacen tanto en los estudiantes como entre los colegios, las competencias no provocan más que división entre los estudiantes y en general a todos los seres humanos.

Deberían eliminarse las competencias de todo tipo y crear un nuevo concepto de trabajar en grupo, el objetivo es crear un ambiente de mayor compañerismo para lograr un fin determinado, debe enseñarse que nadie es mejor que su compañero, sino que cada uno debe ser mejor así mismo de lo que era antes, esto se aplica de igual manera en el hogar.

La otra forma para domesticar al ser humano es por alguna religión, la cual se nos inculca desde pequeños y donde no se nos toma parecer, de esta manera nuestra mente se llena de ideas que no nos pertenecen, en este caso a base de miedos y falsas ideologías para confundirnos, donde no es permitido cuestionar nada y haciéndonos creer que ellos tienen la verdad absoluta.

Todo lo que he expuesto hasta este momento es algo que pasa frente a nosotros sin darnos cuenta, y eso sin tomar en cuenta la televisión, en donde la mayor parte de la programación que hay en ella, te dicen sutilmente cómo pensar, cómo actuar, cómo hablar, qué cosas comprar, cómo debe ser tu vida,etc. etc., se supone que somos libres y que tenemos libertad de pensamiento.

Nuestra libertad y desarrollo como seres humanos se puede lograr de varias formas, medita en ti mismo, descúbrete a ti mismo, lucha por ser mejor, pero no mejor que tu hermano, sino mejor tu mismo de lo que eras antes, siente amor por la creación, por ti mismo, por el planeta, por el cosmos, descubre las enseñanzas que existen bajo cada roca y bajo cada hoja, respeta y admira toda forma de vida grande o pequeña, recuerda que todo tiene vida, nuestro planeta esta vivo, no estamos parados nada más encima de un montón de tierra, nuestro hermoso planeta vive, el sol está vivo, la galaxia y el universo entero están vivos, tu mismo formas parte de este universo, eres el universo mismo, y cuando observas todo lo que te rodea es el universo viéndose a si mismo a través de tus ojos.

                                                                Mexman X
_______________________________________________

Recuerden que todos somos uno.

Comparto con ustedes el siguiente video realizado en la ciudad de México y felicito enormemente al protagonista y a todos lo que estuvieron involucrados en esta filmación, un fuerte abrazo para todos ellos y uno para ti que estas visitando esta página.













2 comentarios:

  1. Que hermoso artículo, me gustó mucho, gracias por el GRAN mensaje y Felicidades! :)

    Atte Karla

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, te mando un gran a brazo a la distancia, hasta pronto!

    ResponderEliminar